La melamina es un compuesto orgánico que a menudo se combina con el formaldehido para producir la resina de melamina, un polimero sintético que es resistente al fuego y al calor tolerante. La resina de melamina es un material de gran versatilidad con una estructura muy estable, la utilizacion de la melamina incluyen pizarrones, baldosas, utensilios de cocina, telas ignífugas y los filtros comerciales. La melamina puede ser facilmente moldeado con calor medio durante un tiempo pero se establecerán en una forma fija al momento de su enfriamiento,esta propiedad hace q sea ideal para ciertas aplicaciones industriales.
En la mueblería la melamina tiene gran participacion como RESINA DE MELAMINA este compuesto es uno de los principales componentes para la fabricacion de los tableros aglomerados sea en su estructuración como en su acabado cabe decir que en los tableros aglomerados crudos la resina de melamina junto con otros componentes ureicos sirve para la adherencia de las partículas de madera y en los tableros aglomerados melaminicos la resina de melamina cubre sus superficies con una delgada película decorativa.
En conclusión, la melamina es un compuesto orgánico de la cual se obtiene la resina de melamina, en la mueblería la resina de melamina es el componente con que se hacen los tableros aglomerados y las laminas decorativas que vienen adheridas a estas, los muebles elaborados con estos tableros aglomerados llevan el nombre comúnmente de "muebles de melamina" y no muebles de "melamine" como erróneamente se dice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario